domingo, 27 de diciembre de 2009

Passiflora


Quería compartir esta foto que saqué en las calles de la ciudad de Hurlingham, esta flor pertenece a la especie Passiflora alata, endémica de la zona del Amazonas en Brasil aunque se la puede encontrar en la provincia de Misiones en el norte del país.

Fué para mi totalmente curioso verla, puesto que la más típica de las flores de este género comunmente encontrada aquí en Buenos Aires es Passiflora coerulea.

Links de interés:

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una bulbosa nativa

A la vuelta de mi casa, acá no más en Hurlingam.

Inesperadamente me vi sorprendido por esta belleza.

Color, forma, de bajita estatura, pero dije, "qué es eso q veo?"

Uy bellísima, que feliz me puse, la miré, re miré, y zaf, la capturó mi cámara, Qué sería? Yo casi anonadado, resulto ser Cypella herbertii, una planta bulbosa que tiene la particularidad que su flor dura solo un día, así que me considero muy afortunado de haber tenido la oportunidad de conocerla casi por casualidad... así que estén atentos...

Acerca del nombre, Cypella viene del griego Kypellon que significa "copa" por la forma que tiene una flor del mismo género pero distinta especie, Cipella coelestis, y herbetti por Dean William Herbert, un notable taxonomista británico de comienzos del siglo XIX

Es otra flor más en el camino

Para más información sobre bulbosas:



lunes, 12 de octubre de 2009

Comenzando...


Están allí viéndote pasar una y otra vez, cuando vas a trabajar o de viaje, trotando o caminando. Ahí están ellas esperando que las mires, son las flores del camino. Y cuando las ves, seguro tu semblante, quizás cansado, alegre o preocupado, por un instante se queda casi en el aire. Las ves acaso, bañadas de sol, mecidas por el viento, mojadas por la lluvia, refrescadas por el rocío, son ellas... las flores en tu camino.

No importa como se llamen, solo detente a verlas un segundo, nota sus formas, sus colores, y hasta algún aroma puedes sentir, seguro que ellas te encenderán el rostro, mañana te esperan, o en la próxima estación nuevamente se encontrarán en tu camino.